El término radiestesia se utiliza para referirse al estudio de los rayos. Se basa en la suposición de que cada uno de la suposición de que cada material animada o inanimada emite una multa de radiación que puede medirse con los métodos (subjetivos) de medición adecuados. Para estas mediciones, se emplean instrumentos radiestésicos tales como péndulos, varillas o barras de una sola mano. La Radiestesia hace uso específico de las capacidades intuitivas de un hombre. Por medio de su reacción, el instrumento radiesthetic permite amplificar y para mostrar la información que se encuentra por medio de una línea específica de investigación. Como Goethe ya ha dicho, El hombre es el mejor instrumento de medición.
La Radiestesia se asocia tradicionalmente con la ubicación de las fuentes de agua y minerales preciosos. El documento más antiguo conocido sobre radiestesia es un grabado chino desde el año 147 antes de Cristo. Muestra el emperador Yu (dinastía Hia, 2200 aC) que sostiene en su mano una con forma de tenedor de sintonía instrumento. La inscripción en el grabado no deja ninguna duda en cuanto a la finalidad de este instrumento: “Yu, de la dinastía Hia, era famoso por su conocimiento de la presencia de depósitos y fuentes de minerales; que pudo encontrar objetos ocultos; que fue capaz por su experiencia para adaptar el funcionamiento del campo de acuerdo con las diferentes estaciones del año “.
Hoy en día, la distinción entre radiestesias físicas y mentales. Los seguidores de la teoría física definen La Radiestesia como un fenómeno que puede explicarse por referencia a las leyes de la física. Ellos creen que todo lo encontrado en la naturaleza, sin excepción, es una vibración (es decir: la radiestesia pueden ser considerada como la detección de esta vibración (por analogía con un receptor de radio), pero es el instrumento utilizado por el adivino (la varilla o péndulo) y no el propio adivino que tiene éxito en la captura de la vibración. La actitud mental del adivino no juega ningún papel. Por el contrario, la radiestesia mental basa su explicación de este fenómeno en los datos psíquicos. Esta teoría da una posición central a las capacidades de la mente, y particularmente intuición. De acuerdo con la teoría mental, la radiestesia está regulada por el “sexto sentido”. El practicante de radiestesia hace contacto con el objeto de destino por medio de su subconsciente. A continuación, su mente sigue simultáneamente una consciente y un procedimiento inconsciente que hace que sea posible para él para encontrar el objeto de destino. En contraste con la teoría física, la teoría mental coloca al operador en la posición central.
Hoy en día, hay muchos campos de aplicación para la radiestesia : localización de agua, minerales preciosos, radiaciones nocivas geológicos (“zonas de interferencia geopathological”), personas desaparecidas; análisis de las empresas y asociaciones; y también la práctica de radiestesias medicinales. Nuestros péndulos hacen que sea posible llevar a cabo todo tipo de medición radiestesia. Por ejemplo, después de un poco de práctica, usted será capaz de realizar mediciones de la zona de interferencia, las mediciones de compatibilidad de alimentos, medidas en el campo bioenergético de una persona, etc …
Las amplias capacidades de radiestesia se han descrito en muchos libros. He aquí una pequeña selección de nuestra gama:
Radiaciones nocivas y su eliminación: Bruce Copen
Bruce Copen: Radiestesia y ecología
Bruce Copen: El péndulo práctica
Bruce Copen: Radiestesia de mapas
Bruce Copen: El péndulo técnica